Canal ético
Instituto Europeo de Comunicación y Marketing pone a disposición de sus grupos de interés un canal ético para que cualquier persona pueda notificar, realizar consultas, plantear dudas y/o quejas relacionadas con posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta, así como para informar de cualquier posible incumplimiento o vulneración contraria a la ética, la legalidad y las normas que rigen Instituto Europeo de Comunicación y Marketing
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción establece la obligación de implementar un canal interno de comunicación que permita a cualquier persona vinculada a la empre comunicar las acciones u omisiones que supongan un quebranto de la normativa, quedando plenamente protegido el informante frente a cualquier tipo de reprelia. Dicho mandato se alinea con el código de conducta de la empre, con el fin de fomentar y favorecer una cultura de comunicación de irregularidades con el fin de prevenir y detectar a la empre y al interés público.
En cumplimiento de dicho mandato, la empre habilita en esta web el portal de comunicación antedicho, que funcionará en los términos que se indican a continuación.
Pueden presentar una comunicación, bajo el amparo de protección de la antedicha Ley, los siguientes sujetos:
- Trabajadores y trabajadoras de la empresa, así como antiguos empleados, voluntarios, becarios y trabajadores en periodos de formación, así como a aquellos cuya relación laboral no hubiese comenzado, para el caso de informaciones sobre el proceso de selección o de negociación precontractual.
- Autónomos colaboradores con la entidad.
- Accionistas, partícipes y personas pertenecientes al órgano de administración, dirección o supervisión de una empresa, incluidos los miembros no ejecutivos.
- Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores.
Los informantes, siempre que proporcionen información veraz, quedarán protegidos frente a actos u omisiones contrarios a Derecho, que suponga, directa o indirectamente, una diferencia de trato desfavorable solo por su condición de informante.